En España existían unas autoridades que manejaban el proceso de la conquista, estas son:
EL REY
dueño absoluto de todos los territorios, máximo señor de los
indígenas y de los colonos. Sus órdenes eran transcritas en documentos llamados
reales cédulas.
CONSEJO SUPREMO DE INDIAS
órgano supremo del gobierno para las colonias con
atribuciones ejecutivas, legislativas, judiciales y militares. Proponía
nombramientos de toda clase de funcionarios civiles y eclesiásticos,
supervisaba el desarrollo de sus actividades estableciendo sanciones
pertinentes según el caso, a través de los llamados Juicios de Residencia;
legislaba las normas sobre el trabajo y el trato a los indígenas (derecho
indiano); disponía sobre las políticas defensivas en las colonias o el tráfico
comercial. El primero en América fue creado por Carlos V, en 1524.
LA CASA DE LA CONTRATACIÓN
establecida en la ciudad de Sevilla, ejercía control sobre los productos y viajeros venidos o llegados a América; concedía permisos para la movilización de los mismos, recaudaba derechos de aduana, coordinaba el envío de correspondencia, programaba y supervisaba los estudios náuticos.
LA REAL HACIENDA
se encargaba de la administración económica, organizaba y controlaba
todo lo relacionado con la comercialización tanto de los productos agrícolas
como de la producción minera (cobre, oro, plata) y la recolección de los
impuestos en las colonias
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