Cristóbal Colón, en representación de los reyes católicos de castilla y Aragón, reinos españoles, realizo cuatro viajes desde Europa a américa.
PRIMER VIAJE
Cuando Juan II rey de Portugal se enteró de las exploraciones de Colón quiso reclamar la propiedad de las mismas en virtud del tratado de Alcáçovas, a lo cual los reyes católicos argumentaron que los descubrimientos se habían realizado al occidente de las islas Canarias y hacia el sur. Esta situación generó nuevas tensiones entre los reinos, por lo que se pidió la intermediación del Papa. Una vez enterado el Papa Alejandro VI de la situación expidió cuatro bulas delimitando las posesiones presentes y futuras. Con estas determinaciones dividió el mundo en dos partes marcadas por una línea imaginaria fijada a 100 leguas al oeste de las Azores y 370 de cabo Verde, quedando la zona bajo el dominio de Castilla y Aragón y la oriental bajo la propiedad de Portugal.
El segundo viaje de colón Se inició el 23 de septiembre de 1493, el cual partió del puerto de Cádiz, esta vez al mando de 1.200 hombres y 17 navíos. En este viaje, encuentra destruido el fuerte de Navidad de La española; de allí sigue rumbo a Cuba y a Jamaica para luego dirigirse hacia el sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario